¡Bendiciones!

Gracias por visitarnos esperamos que puedas conocer un poco mas sobre el trabajo que realizamos y que pases un rato agradable.

¡Estás en tu casa!

Paso a Paso en el Reino Preescolares D.9

Puntos para una buena enseñana

El momento de la enseñanza es muy importante es por ello que te invito a que sigas estos consejos para que tus enseñanzas sean de bendición a cada niño y niña. Conoce la historia y su trasfondo. Lee detenidamente la historia en tu Biblia poniendo especial atención a estos puntos:

Personajes de la historia: ¿Quiénes son las personas que aparecen en la historia? Época en qué sucedió la historia: Por ejemplo: durante el reinado de David; durante la vida de Jesús en la tierra; después de la resurrección de Jesús; etc. Tiempo: ¿fue de mañana, en la tarde, en la noche? Lugar donde ocurrió: Necesitamos saber cómo se llama el lugar donde sucedió la historia, y cómo se veía aquel lugar. Por ejemplo: ¿Era una ciudad? ¿Un pueblo pequeño? ¿Un lugar en el campo? ¿Las personas se encontraban en una casa, en la calle, en el campo?, etc. Qué sucedió: Haremos un breve resumen de la historia: pocas palabras, pero ordenadamente y mencionando todos los sucesos importantes. IMPORTANTE: Aunque estés utilizando algún material ya preparado, necesitas leer y preparar la historia desde tu propia Biblia. Ya que debes recordar que la Palabra de Dios es inspirada, pero la narración que encuentras en tu material NO. Por tanto, en la narración de tu material muchas veces se omiten algunos detalles importantes; e incluso se añaden detalles que no están en la Biblia; en otras palabras es inexacta en algunas partes, de allí la importancia de conocer la historia tal como está en la Biblia. Otra razón es que el autor del material que utilizas, no conoce a los niños que tú enseñas. Por tanto, este autor no sabe si tus alumnos comprenderán exactamente aquellas expresiones que él utiliza y en muchas ocasiones deberás adaptar la narración al entendimiento de tus alumnos.

Comentários:

Publicar un comentario

/
 
© 2010 | Preescolares | Por Oscar Rauda